El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, incidió ayer en el papel relevante que desde la Administración autonómica se otorga a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y que se plasmará en la nueva estrategia digital que desarrolla su departamento en línea con los objetivos marcados en la Agenda Digital de la UE y sus objetivos para 2015, así como con los establecidos e el ámbito estatal en el marco del Plan Avanza.
En este sentido, Antonio Ávila, que fue el encargado de clausurar esta edición de Los Encuentros de El Correo que se celebró en el Monasterio de la Cartuja, incidió en que actualmente se está desarrollando «un plan director de infraestructuras que abordará las redes de banda ancha, rápidas y ultrarápidas». Y es que la apuesta por el sector se visualizará también en la implantación y refuerzo de infraestructuras.
El consejero destacó que el sector TIC contribuye a abrir nuevas vías de colaboración público-privada que persiguen como objetivo «favorecer la innovación y la competitividad». «En Andalucía consideramos claves las TIC para llevar a cabo las reformas estructurales que tenemos en marcha y también para la recuperación económica».
Ver noticia completa