Santiago de Compostela, 25 oct (EFE).- El diputado del PPdeG Miguel Santalices ha afirmado hoy en el Parlamento que «no hay alternativa» al sistema de colaboración público-privada o concesional en la construcción de infraestructuras sanitarias.
El portavoz de Sanidad del grupo mayoritario respondió así a la diputada del BNG Ana Luisa Bouza, que defendió una proposición para que la Xunta asuma las indicaciones del Consello de Contas referidas a este tipo de financiación.
Bouza resaltó que el Consello advirtió de los problemas de este sistema referidos a la evaluación de su repercusión presupuestaria futura y a la incertidumbre que plantea en la sostenibilidad de las cuentas públicas.
Por su parte, Santalices señaló que las Comunidades Autónomas no tienen alternativa y subrayó que, con este sistema público-privado, se paga cuando la infraestructura está terminada, es mucho más rápido y no computa como deuda pública.
Explicó que había acudido a diversos foros en que se planteó esta cuestión e insistió en que «nadie» le dio una alternativa, cuando no es posible hacerlo por el sistema tradicional.