La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha avanzado este martes que se marca como objetivo lograr el equilibrio presupuestario en las cuentas municipales para el próximo 31 de diciembre. Gamarra ha ofrecido esta mañana un desayuno informativo en el que ha adelantado las principales líneas que van a constituir «la hoja de ruta» del nuevo curso político.
En este sentido, la primera edil ha asegurado que «hemos venido trabajando todo el verano de forma intensa, sobre un programa de Gobierno comprometido y muy meditado». «Hay dificultades, pero miramos de frente al futuro. Estamos generando ilusión, rompiendo el desánimo que había en la ciudad», ha recalcado.
Sobre estas premisas, Gamarra ha incidido en que «nos marcamos una hoja de ruta para que Logroño se ponga en marcha y esté bien administrado». El primer objetivo será «que, a 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Logroño vuelva al equilibrio presupuestario, después de tres ejercicios que se han cerrado en situación de déficit», casi 10 millones de euros en el año 2010.
Así, ha centrado en «la austeridad, el control de gasto público, la transparencia y la colaboración público-privada» las bases para este nueva administración, «para llegar a ese equilibrio que nos hará una ciudad solvente, porque con el déficit del PSOE no se hace solución, es parte del problema».