Zaragoza.- Modesto Lobón es el responsable de la recién creada Consejería de Innovación y Nuevas Tecnologías desde julio, mes en el que juró el cargo y pasó a formar parte del Gobierno liderado por Luisa Fernanda Rudi. Sus objetivos son desarrollar en Aragón las grandes infraestructuras tecnológicas y, sobre todo, que la banda ancha llegue a todos los rincones de la Comunidad.
Lobón está convencido de la necesidad de apostar fuerte por la I+D+i como una de las mejores herramientas para combatir el paro y la crisis. Para ello, se compromete a apoyar a los emprendedores innovadores.
Hasta hace poco era concejal del Ayuntamiento de Zaragoza por el Partido Popular y presidente de la Junta Municipal de Casablanca. La única pega que le pone a su nuevo cargo es el poco tiempo que le deja para dedicarse a otra de sus grandes pasiones: la literatura.
P.- ¿Cómo se financiará?
R.- En gran parte con fondos europeos y españoles. También intentamos establecer una alianza estratégica de colaboración público-privada, que es una de nuestras señas de identidad.