El director general de La Caixa, Joan Maria Nin, ha afirmado este martes que es necesaria la colaboración público-privada para salir de la crisis y mantener servicios de interés general.
En un discurso en la clausura de unas jornadas organizadas por el Síndic de Greuges en el Parlament sobre ‘La prestación privada de servicios de interés general y buenas prácticas corporativas’, Nin ha argumentado que hay «derechos y obligaciones».
En su opinión, la situación económica global requiere una «obligación de necesaria austeridad y reducción del gasto público, que obliga a nuevos mecanismos de cooperación público-privada para que no se dejen de ofrecer servicios» a los ciudadanos.
En este sentido, ha apuntado a «nuevos paradigmas por el contexto de recursos inexistentes o decrecientes» que depara el presente y el futuro, por lo que se debe encontrar un equilibrio entre las necesidades del corto y el largo plazo.
Ha lamentado que todavía no se ha recuperado la confianza, y hay que «colaborar todos, públicos y privados, para recuperarla», porque es esencial para salir de la crisis.
Sobre la esperada recuperación económica española y general, ha destacado que se deben aplicar las reformas estructurales planteadas y «la solución pasa por una penitencia larga; la medicina es muy amarga».