Tras realizar una entrada titulado “El PP fomentará la contratación Público-privada” me quedé preocupado porque algunos comentarios parecía que tendían a clasificar esta modalidad de contratación en el ala derecha de la política.
Me alegra compartir con vosotros un extracto del programa del PSOE que relaciona la CPP y las TIC una de las líneas de actuación con las medidas para la generación de empleo:
El compromiso con los jóvenes es otro de sus pilares, así como el tránsito hacia un modelo productivo “más moderno, competitivo y sostenible”. El PSOE aprobará, en el caso de conseguir el próximo Gobierno, un Plan de Empleo para Jóvenes. Sus principales retos serán evitar el abandono escolar y facilitar la consecución del primer empleo.
Asumen que la creación de empleo es un asunto “que depende de todos”, para lo que se comprometen a llamar a un “Acuerdo para el Empleo” a las CCAA, los sindicatos y empresarios y todas las fuerzas políticas.
Proponen unas líneas generales, poco concretas, sobre políticas activas para la creación de empleo, basadas en el fomento de la formación profesional, la búsqueda personalizada, la ampliación de la oferta de formación, la mejora de los contratos, la protección del desempleado y la colaboración público-privada. El fin último es estabilizar de forma real los puestos de trabajo.
Parece que en las crisis nos volvemos más pragmáticos, a modo de los ingleses que lanzaron un plan de infraestructuras apoyado en CPP con Thacher y lo renovaron los laboristas.
Me alegro mucho !!